Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con la profesionalización de corporaciones policiacas se evitará la corrupción: Portilla Bonilla

- Necesitamos corporaciones profesionales y éticas, que no se corrompan por la delincuencia

- Llegará la primera ministración de 4 millones de pesos del SUBSEMUN

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

El incremento salarial a los policías municipales no es suficiente para evitar que no se relacionen con la delincuencia organizada, puntualizó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien reconoció que se requieren corporaciones profesionales y éticas, que no se corrompan por la delincuencia.

Respecto a la condición actual de la policía en Córdoba, enfatizó que la próxima semana se recibirán la totalidad de los exámenes de confiabilidad a 100 elementos de la corporación municipal, mismos que de presentar alguna irregularidad podrían dar de baja, advirtió.

Este miércoles la administración municipal espera la llegada de la primera ministración de 4 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), que serán invertidos en la homologación de los salarios de los elementos y los gastos correspondientes a los exámenes de confiabilidad.

Sin embargo, el mandatario local especificó “incrementar los sueldos, es parte de resolver el problema pero no es todo, más que el salario -que sí ayuda-, es la formación profesional de cada uno de ellos, porque podrían ganar muy bien, pero si su formación profesional, moral y ética es deficiente los van a corromper de todas maneras”.

En ese tenor, indicó que se pretenden invertir los recursos del SUBSEMUN para la homologación de los salarios de los policías; así como de la profesionalización de los elementos para que estos no se corrompan por la delincuencia.

“Esta semana llegaría la primera aportación del SUBSEMUN, mañana esté en las arcas municipales la primer ministración que se hace del estado al municipio, esta semana la van a transferir y se destinarán directamente a la homologación de salarios”, concluyó.