Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con sentencia del TEJAV logran retirar a vendedor ambulante en Coatepec

El comerciante se había amparado para no ser retirado de la calle por parte del Ayuntamiento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Comercio, Mercados y Rastro, Gabriel Morales Gómez, informó que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) revocó la suspensión que había otorgado a un comerciante informal, la cual le permitía vender de manera temporal sus productos en la vía pública cerca del Mercado Miguel Rebolledo.

Dijo que luego de la notificación se le solicitó al vendedor retirarse de manera civilizada del lugar, situación a la que no se negó.

"Me reuní con él para informarle y evitar conflictos mayores, para hacerle ver que así como la Ley en un momento le otorgó el permiso para instalarse ahí, pues ahora la Ley se lo revoca, por lo que se le pidió que de manera pacífica se fuera y así lo aceptó y se retiró", señaló.



Cabe recordar que el comerciante ingresó un amparo ante el TEJAV quien en su momento le concedió la suspensión, por lo que se encontraba en espera del fallo final.

No obstante, ciudadanos han denunciado que el ambulantaje no se ha podido erradicar e incluso se está extendiendo a los costados del mercado municipal.