Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo daños materiales mínimos luego de lluvia y granizo de este lunes, en Xalapa: PC

Relámpago alcanzó a dos árboles, uno en la avenida Lázaro Cárdenas y otro en Unidad de Humanidades de la UV: Maza Limón

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

Dos árboles alcanzados por un relámpago, uno en la avenida Lázaro Cárdenas y otro en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana; así como estancamientos leves, es el saldo parcial de la tormenta eléctrica con lluvia y granizada registrada en la zona centro de la entidad, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Tras reportarse primero la caída de granizo en la colindancia del municipio de Banderilla con Xalapa y después de forma generalizada en toda la zona conurbada de la capital; Protección Civil realizó una recopilación de las posibles afectaciones. Hasta las 17:30 horas de este lunes el saldo es de cero personas lesionadas y mínimos daños materiales.

El fenómeno, advertido por el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz desde la semana pasada, afectó Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Naolinco, Landero y Coss y Xico.



El viernes pasado, integrantes de la Secretaría de Protección Civil señalaron que en el transcurso de esta semana se registrarían eventos de lluvias vespertinas en la zona montañosa central, algunas con valores de 20 a 30 milímetros, con actividad eléctrica, incluso con caída de granizo.

Maza Limón señaló que reportes de la SPC indican que la tormenta se dirige hacia Teocelo y Huatusco y por lo tanto continúa bajo monitoreo de los enlaces regionales de PC en la zona montañosa central.