Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo denunciando, usuaria de BANSEFI recuperó 2 mil pesos "perdidos” de su cuenta

- Hechos ocurrieron en Orizaba, según la asociación Movilidad y Bienestar Ciudadano

- Institución bancaria exigió disculpa pública porque la exhibieron; otros usuarios pasaron la misma situación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en el pasado mes de diciembre una usuaria denunció la desaparición de 2 mil pesos de su cuenta en BANSEFI, le fue devuelto ese dinero.

Así lo dio a conocer César Sebastián Rosas Jiménez, presidente de la asociación Movilidad y Bienestar Ciudadano, quien comentó que de la institución bancaria se comunicaron para avisarles que se hizo el corte de caja y había sido reintegrado ese recurso, por lo que tenía que pedir una disculpa pública.

Sin embargo, consideró que de no haber dado a conocer esa situación, difícilmente la beneficiaria hubiera recibido su dinero.



Recordó que ese día, cuando la señora reclamó por la falta de ese recurso, la encargada del lugar le dijo que seguramente alguien había usado su tarjeta y únicamente cuando dijo que denunciarían le dijeron que esperara al corte de caja que se haría en los primeros días de enero.

Comentó que la afectada platicó lo que le acababa de ocurrir con las personas que esperaban pasar a cobrar su apoyo y vio que no era el único caso, pues había personas que les comentaron que les pasó la misma situación al desaparecer su apoyo completo y nunca se los reintegraron.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que cualquier situación irregular sea denunciada y que la dependencia que se encarga de dar los apoyos de los programas federales tome cartas en el asunto.