Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo donde llovió mucho y hubo deslaves se suspendieron clases: Adolfo Mota

Sin embargó, precisó que los estudiantes regresarán a las aulas este martes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aseguró que sólo en los municipios donde llovió mucho y hubo deslaves se suspendieron clases; sin embargo, estimó que mañana volverían todos a laborar de manera normal.

Entrevistado luego del II Informe de Labores del rector Raúl Arias Lovillo, indicó que se atendieron los llamados de los municipios, así como del Consejo Estatal de Protección Civil.

“En los municipios donde llovió mucho, donde hubo derrumbes, donde Protección Civil nos señaló que tuviéramos cuidado y nos enfocamos con los supervisores escolares. Tengo entendido que mañana estarán en su normalidad los centros escolares”, expuso.

Precisó que conforme al calendario escolar el día 16 de septiembre se suspenderán labores para participar en el desfile conmemorativo al 201 aniversario de la Independencia de México.

Aclaró que la suspensión de labores será en todos aquellos municipios donde tradicionalmente se desarrolla el desfile e insistió que el día 15 sí deberá haber clases en todo el estado de manera regular.

“El día 16 el calendario suspende labores y la Secretaría de Educación participará de lleno en la conmemoración del desfile”, destacó.

El funcionario no aclaró en cuántos municipios se llevarán a cabo dicha festividad, sólo dijo “tradicionalmente se organiza en muchos municipios de Veracruz”.

Cuestionado si por la parada escolar hay garantías de seguridad para los participantes, el funcionario sólo reiteró que los estudiantes y la dependencia a su cargo participarán el 16 de septiembre.