Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo dos posibles muertes a causa de dengue, revela SS; “todavía no están confirmados”

- Juan Antonio Nemi Dib dijo que dará a conocer cifras cuando estén verificadas

- Organizaciones internacionales han advertido de un repunte de dengue, dice

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Aunque admitió la muerte de dos personas, aparentemente causadas por el padecimiento del dengue, el secretario de Salud (SS) de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que hasta ahora no existe un protocolo de confirmación.

Indicó que estos procesos de diagnóstico tanto de la infección en sí misma, del dengue y de los posibles fallecimientos pasan por un estudio de fallecimiento y hasta que no estén confirmados no se pueden revelar.

“Hay dos casos que no están confirmados, cuando yo les diga las cifras es cuando ya tenemos la confirmación”, advirtió.



- ¿En qué municipios, señor?

- “No están confirmados, de manera que no voy a decirlo”, respondió.

Lo que sí atinó a responder es que organizaciones internacionales les han advertido de un repunte de dengue, por lo que será un año difícil, “el dengue tiene su mayor expresión en el segundo semestre del año cuando aumenta la humedad y esperan cifras más altas que el año pasado”.



Insistió en reportar que ya se está por superar la cifra de mil casos por dengue, de los cuales un 40 por ciento son de dengue hemorrágico.

Evitó la lluvia de preguntas de reporteros, haciendo la recomendación a los ciudadanos a no automedicarse, ya que el dengue se confunde como un resfriado común, “cuando una persona se automedica puede convertirse en un dengue hemorrágico y puede tener una consecuencia fatal”.