Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 1% de las fotomultas presentan inconsistencias o errores: Alfonso López

El Delegado de Tránsito y Vialidad de Xalapa dijo que todas las quejas se presentan ante Tránsito del Estado para su atención

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo el uno por ciento de las fotomultas que se aplican presentan inconsistencias, aseguró el delegado de Tránsito y Vialidad de Xalapa, Alfonso López Pineda, quien señaló que se trata de errores mínimos como la hora en que se superó la velocidad y en la especificación del tipo de transporte que cometió la infracción.

"Por ejemplo cambiar la fecha, a la hora de la captura se pone una fecha y hora fuera de lugar, pero no la velocidad; el sensor que tienen los aparatos no ha sido motivo del error. En el cobro también ha habido casos, por ejemplo que es un vehículo particular y se le está cobrando como transporte público".

Comentó que estas quejas se han presentado ante Tránsito del Estado y las que lo ameritan se corrigen de forma inmediata.



"Sí ha habido algunos casos aislados donde el error ha sido en la captura de la infracción y esos casos se han venido cancelando, pero fuera de esos casos aislados las quejas que existen son infundadas toda vez que la infracción se comete".

Indicó que Tránsito del Estado ha anunciado dónde están colocadas las cámaras, con las cuales se aplica la fotoinfracción, por lo que aquellos que alegan desconocimiento, no son válidas.

"La infracción se comete y lo que han buscado algunos es que sea anunciado dónde está el equipo, cuando lo que se está buscando es que las avenidas tengan una disminución de velocidad y no solamente en el lugar donde están instaladas".

Recordó que el monto de la infracción de las fotomultas para el caso del transporte público es de alrededor de 4 mil 200 y para el particular es de mil 040 pesos.