Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 2% de las empresas veracruzanas incumplen con aportaciones a INFONAVIT

Rogelio Santos informó que existe una cartera de cobranza fiscal donde los morosos pueden apoyarse para su regularización

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo el 2 por ciento de las empresas veracruzanas no cumplen con las atribuciones y pagos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Al referir lo anterior, el delegado regional del Instituto, Rogelio Santos Elizondo, informó que existen más de 44 mil 500 empresas en la delegación y el 98 por ciento de ellas cumplen con sus aportaciones.

Dichas aportaciones se tienen que realizar dentro de los primeros 45 días del bimestre y hasta el momento es una minoría quienes no cumplen.



Santos Elizondo mencionó que existe un buen panorama de cumplimiento en el Estado y los resultados son variables en cada bimestre porque las empresas se regularizan.

Para quienes van atrasados en sus pagos, el funcionario informó que existe una cartera de cobranza fiscal donde pueden apoyarse en su regularización.

"Permite que los empresarios con retrasos puedan pagar las cuotas con mayor facilidad y rapidez".



La cartera de cobranza fiscal otorga facilidades a los empresarios para que realicen sus pagos, por lo que se genera una buena recuperación para el INFONAVIT.

De este modo, exhortó a los empresarios a informarse al respecto para que sus procedimientos se encuentren en orden, "tienen todas las facilidades para hacerlo".