Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 25% de las empresas, en México, sobrevive tras 2 años de apertura

- El mal manejo financiero es lo que hace fracasar a los negocios

- Indispensable la presencia de negocios, en Internet

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México el 75 por ciento de las empresas cierra sus puertas en los dos primeros años luego de su apertura, señaló Leticia Gasca Serrano, ponente de la exposición “Sobrevivir al fracaso”, en el Cuarto Foro de Empresas Culturales.

A decir de la expositora, el éxito o fracaso de cada negocio depende de muchas cosas, incluso de factores externos, como la seguridad de su entorno, desastres naturales y crisis económicas; sin embargo, las finanzas son las que más afectan.

“Si hoy se abrieran 10 nuevos negocios y viajáramos al futuro unos 10 años, sólo uno seguiría existiendo; hay muchos más fracasos de lo que uno piensa, pero no contamos esas historias y eso es una pena, porque de las historias de fracaso se aprende más que de las de éxito".



Lamentó que el mal manejo de las finanzas sea el principal motivo de quiebra de muchos establecimientos, pese a que tal situación pudiera ser previsible.

Aunado a ello, dijo que es importante promover en redes sociales cualquier tipo de negocio, pues en la actualidad y con las nuevas tecnologías, el Internet se ha convertido en la tarjeta de presentación.

Aquellos negocios que no se promueven a través de la web y las redes sociales, tienen mayor probabilidad de fracaso; por lo que es necesario e importante tener presencia en línea, ya que así se puede llegar a millones de personas.



“Si las redes sociales no demuestran los beneficios de tu producto o servicio, es muy difícil enamorar al cliente y que te compre e incluso es más difícil que te encuentre; sobre todo porque las nuevas generaciones buscan productos o servicios de forma diferente a cómo se solía hacer. Antes buscabas lo más cerca de tu casa o en la sección amarilla, ahora todo es por Internet”.

Señaló que incluso con 200 pesos una empresa puede publicitarse en redes y llegar a miles de clientes nuevos, lo cual demuestra el poder que tienen la web hoy en día y con ello se asegura el crecimiento y permanencia del negocio.