Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 30% de las personas que cursan algún posgrado logran concluirlo: Rigoberto Argüelles

De los 147 posgrados de la UV, únicamente 79 están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

Solamente el 30 por ciento de las personas que ingresan a algún posgrado logran concluirlo en su totalidad, señaló el director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, José Rigoberto Gabriel Argüelles.

Incluso señaló que de los 147 programas de posgrado con que cuenta la Universidad Veracruzana, 79 únicamente están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A pesar de ello, cuando son evaluados los posgrados por el Consejo Universitario demuestran que su nivel de estudios es de calidad y eficientes.

"Hay muchos factores del por qué no están, pero es una parte que estamos ocupados en ellos de establecer qué programas tienen potencial para estar en el PNPC y trabajar sobre ellos".

Indicó que existen varios factores por los cuales los estudiantes no concluyen sus estudios universitarios y ese es uno de los principales motivos que se consideran para poder ingresar en el padrón nacional.

"Creo que depende mucho en parte de la misma naturaleza de los estudiantes, por alguna razón, aunque los cursos se cumplan, tengamos a los profesores y pasen las materias a la hora de hacer el trabajo recepcional existe un rezago pero eso viene desde la misma licenciatura".

En otro tema, anunció la VI Expo Posgrados 2015 que se realizará los días 17 y 18 de abril, de las 11:00 a las 19:00 horas en la Casa del Lago, en donde todos los aspirantes podrán conocer las ofertas educativas de posgrado.