Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 30% de la población tramita su testamento: Eduardo Panes

Aunque el ayuntamiento de Veracruz realiza campañas para tramitar gratuitamente este documento, la población sigue apática

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente del Colegio Nacional del Notario Mexicano, Eduardo Panes Campillo, indicó que sólo el 30 por ciento de la población tramita su testamento.

Comentó que aunque el Ayuntamiento de Veracruz realiza campañas para tramitar gratuitamente este documento, la población sigue apática.

Panes Campillo recordó la importancia de realizar su testamento, pues con este documento el ciudadano garantiza el futuro de sus propiedades, de lo contrario éstas podrían perderse y pasar a manos de desconocidos.



“Ha incrementado un poco gracias a los descuentos pero no como quisiéramos. Hemos intentado crear esta cultura del testamento porque la realidad es que las personas trabajamos durante toda una vida para hacernos de un poco de una propiedad de bienes y dejárselos a nuestros seres queridos y lo que vemos en práctica es que se puede provocar que esos bienes se pierdan”, señaló.

El notario mencionó que, aún con la apatía por parte de ciertos sectores sociales, gracias a las campañas de promoción de este documento que brinca certidumbre a las familias, poco a poco se incrementa la cultura de conservación legal y herencia de su patrimonio.

Abordado durante la entrega simbólica de testamentos a ciudadanos beneficiados con el programa de descuento en testamentos del DIF municipal de Veracruz, el entrevistado comentó que durante los dos meses que duró este programa se logró realizar 950 testamentos.



Exhortó a los ciudadanos a continuar con el proceso de tramitación ya que algunas notarías de la ciudad seguirán con los descuentos de 50 a 70 por ciento para las personas de la tercera edad y discapacitados.