Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 30% de taxis de Córdoba han pasado por el reordenamiento

Unión de Agrupaciones Taxistas criticó los excesivos costos que este programa representa para concesionarios

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com

A mes y medio de haberse puesto en marcha el programa de Reordenamiento al Transporte Público, sólo el 30 por ciento de los taxistas de Córdoba se han inscrito al programa, señaló el presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas, Jesús Rivera García.

Afirmó ha sido un avance relativamente lento, esto debido a los excesivos costos que representa para los concesionarios el inscribirse en este programa implementado por el Gobierno del Estado.

"Es importante que ya vayamos, que llevemos las unidades, les hago la atenta invitación, si hay algún compañero que por una u otra situación el concesionario no se encuentra en la ciudad y tenga un poder para representarlo, que se acerque al modulo y ahí va a encontrar las respuestas para poder cumplir con el registro" comentó.



Recordó que, según las reglas del programa, todos los transportistas tienen cinco meses para darse de alta, es decir que si se puso en marcha en abril, tienen hasta agosto para inscribirse y poder cumplir con lo establecido por las mismas autoridades.

"Son cinco meses del programa, comenzó en abril, tenemos abril, mayo, junio, julio y agosto, pero la idea es entrarle ya para que no lleguemos ya hasta a esas fechas" precisó y al mismo tiempo reiteró el llamado a los trabajadores del volante para que se regularicen.

Detalló que ya se acordó la posibilidad de hacer pagos a tres, seis, nuevo y doce meses, pues reconoció que de manera normal el concesionario tendrá que desembolsar más de dos mil 500 pesos, cantidad que ya puede cubrirse en parcialidades para comodidad de los concesionario.