Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Sólo el 5% de la población se preocupa por prevenir la diabetes e hipertensión”

Del 9 al 13 de marzo habrá un módulo en el Palacio Municipal de Xalapa, para que la población se realice examen general de manera gratuita

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a la subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosia, sólo el 5 por ciento de la población se preocupa por prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Ante ello, dijo es una gran cantidad de personas que no cuidan su salud ni toman las previsiones necesarias para no deteriorar su vida.

"Somos pocas las personas que tomamos la decisión de prevenir, siempre nos enfocamos a cuanto más tienen enfermedades en lugar de en cuántos podemos prevenir este tipo de enfermedades. Alrededor del cinco por ciento es el número de personas que previenen el tipo de enfermedades porque la mayoría de los mexicanos no estamos acostumbrados a ir al doctor".

Indicó que las personas que viven lejos de los centros de salud muestran mayor desinterés por prevenir las enfermedades dado que la distancia es un obstáculo, es por ello que se busca acercar a la población los materiales médicos a fin de que se realicen sus estudios que los ayuda a cuidar su salud, pues a través de ellos pueden saber si deben bajar y controlar sus niveles de azúcar y grasas en los alimentos del día.

Para ello, se instaló un módulo en la primera planta del Palacio Municipal en donde se atenderá a la población y a trabajadores municipales a partir de hoy lunes hasta el viernes 13 del mismo mes, para que se realicen su examen general.

"Para que acudan a prevenir y no enfermarse, es por eso que hemos puesto este módulo, para que todo el que pase por aquí se haga su examen que es totalmente gratis".