Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo en casos extraordinarios se apoyará de nuevo a algunos ayuntamientos: Tomás Ruiz

En diciembre más de 65 fueron apoyados sin distingo de partidos políticos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas, mencionó que los municipios deberán esforzarse con las participaciones que les corresponden para poder cumplir con sus obligaciones financieras durante este año.

Refirió que durante diciembre se apoyó con una suma entre 300 y 400 millones de pesos a los municipios que requerían presupuesto para solventar sus gastos. Fueron más de 65 municipios con apoyo extraordinario generalizado, sin reparar en sus partidos políticos.

“Hubo un apoyo generalizado que fue instrucción del Gobernador, para que todos los municipios pudieran tener ese complemento antes de finalizar el año y que pudiera ayudar en el pago de sus participaciones”.

Luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda federal de que no se apoyará a los estados y municipios que estén endeudados, Tomás Ruiz, secretario de Finanzas en Veracruz,

“En diciembre ya con el apoyo del gobierno federal se logró tener un apoyo extraordinario, que en el caso de Veracruz, por instrucciones del Gobernador, también compartimos a los municipios”.

Recordó que cuando llegaron recursos federales de un fondo complementario los repartieron a todos los municipios en diciembre, en los casos justificados donde se veía que eran necesarios.

“En diciembre como ustedes saben, todos los municipios o la gran mayoría al menos pudieron cumplir con el pago de aguinaldos y nómina. Ahora en enero se vuelve a presentar esta situación, estamos platicando con algunos de ellos, siempre y cuando se trate de razones justificadas”.

Finalmente explicó que el gobierno estatal no tiene apoyos extraordinarios, simplemente cuenta con las participaciones y es lo que van a tener para pagar el resto del aguinaldo. Sólo en casos extraordinarios se volverá a apoyar a algunos municipios.