Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo en un buque se aprende a valorar el trabajo en equipo: Secretario de Marina

Hombres y mujeres se hacen a la mar con la convicción de fortalecer sus conocimientos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que en pleno siglo XXI, con avances tecnológicos, se debe culminar la carrera de los cadetes navales a bordo de un buque de vela.

“Sólo en un buque como el 'Cuauhtémoc' se aprende a valorar en plenitud la importancia del trabajo en equipo, la disciplina, la organización y exaltación del espíritu marinero, elementos imprescindibles para convertirse en oficiales navales íntegros y comprometidos con su patria”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que como parte del personal, el cual zarpa, se encuentran incluidos dos elementos del Ejército y uno

de la Fuerza Aérea Mexicana, derivado de las buenas relaciones entre la Secretaría de laDefensa Nacional y Marina.

Además, en el buque zarpan un total de 18 elementos femeninos, entre cadetes, oficiales, clases y marinería, destacando por primera vez el viaje de una Oficial perteneciente al Ejército Mexicano.



Es siempre una experiencia inolvidable despedir al inicio de cada crucero de instrucción a este majestuoso buque de los mexicanos, indicó.

“De manera muy especial agradezco al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el que nos acompañe en este significativo evento, en el cual hombres y mujeres se hacen a la mar con la firme convicción de fortalecer sus conocimientos en las partes náuticas”, expresó.

También agradeció la presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; así como al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.



Continuando con su discurso, dijo que el ya conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”,tomará rumbo, el cual llevará a través de los mares retos y experiencias, en las cuales se afianzarán en sus tripulantes, los principios y valores de marinos.

Señaló que los jóvenes inician su navegación por siete meses, surcarán los océanos enfrentando tormentas y bonanzas, conocerán cómo maniobrar el buque tanto en vientos a favor como en contra.

Reiteró que el buque pasará por 17 puertos extranjeros pertenecientes a 14 países con los cuales México mantiene excelentes relaciones diplomáticas.