Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo encharcamientos deja frente frío 10 en el sur; alerta por aumento en niveles de ríos

- En Coatzacoalcos algunas casas tuvieron encharcamientos; no hay daños a la población

- Por haber rebasado anteriormente sus niveles el Aguadulcita y el Uxpanana mantienen monitoreo permanente

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 03/11/2013

alcalorpolitico.com

El paso del frente frío por la zona sur del estado provocó el aumento de los niveles de los ríos de respuesta rápida, sin embargo, no generó problemas mayores, aun cuando cayeron lluvias intensas, según el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil (PC).

Aun así continúa la alerta debido a que las lluvias intensas se prolongarán hasta la noche de este domingo.

Por su cercanía al mar, el municipio que mayores afectaciones sufrió fue Coatzacoalcos, en donde las aguas pluviales provocaran encharcamientos en zonas bajas y en otros sectores, aunque no fueron de gravedad.



Las rachas de viento provocaron el desprendimiento de algunos árboles, que no causaron daños a la población o viviendas.

En distintos puntos de la ciudad hubo encharcamientos y el agua subió unos 50 centímetros, aunque se reporta saldo blanco.

Guillermo Hernández Urbina, titular de la dependencia, indicó que los ríos de esta zona continúan en aumento, aunque confió en que este mismo lunes desciendan de nivel.



El monitoreo de los ríos es constante, principalmente en el Aguadulcita, de Agua Dulce, u el Uxpanapa, del Valle de Uxpanapa, dado que son los que han rebasado en más de dos ocasiones su nivel crítico.

En tanto, en la zona serrana la alerta está vigente ante la posibilidad de deslizamientos de tierra, por la pesadez del agua que escurre a lo largo de la Sierra de Santa Martha y que baja hacia el río Huazuntlán.

La temporada de lluvias aún no termina y se espera que las precipitaciones sean más intensas en los siguientes días, por lo que se mantiene la alerta.



Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional ](SEDENA) y la Marina, en conjunto con las autoridades municipales, realizan recorridos en las zonas de riesgo para poder actuar en caso de que se presente algún problema, causado con los fenómenos meteorológicos.