Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo encharcamientos en Xalapa, tras el paso de “Ernesto”

- Un árbol de seis metros cayó en la avenida Diamante sin que se registraran daños

- Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente

Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de la tormenta tropical “Ernesto” por territorio veracruzano no causó afectaciones mayores en la ciudad, pues sólo se reportan encharcamientos en algunas avenidas y la caída de un árbol, por lo que al momento se puede declarar saldo blanco, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Dahir González Mulato.

El funcionario expuso que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente por instrucciones de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García y en coordinación y comunicación con las áreas operativas del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, para estar pendiente y atender cualquier eventualidad; aunque no hasido necesario trasladar a ninguna familia a los albergues y el monitoreo hecho en zonas de alto riesgo y cuerpos de agua tampoco reportan novedad.

“Detectamos encharcamientos en avenidas como la Villahermosa, algunos puntos de Lázaro Cárdenas y Rébsamen principalmente, además de un árbol de la especie pata de cabra que medía seis metros y cayó en la avenida Diamante sin que se registraran daños”, afirmó.

El Director de Protección Civil Municipal resaltó que desde la noche del miércoles la dependencia mantuvo al personal de guardia listo para atender cualquier contingencia, y en el transcurso de este jueves continúan con recorridos por la ciudad.

“También checamos los niveles de los ríos, están dentro de su cauce y no representan ningún problema”, añadió.

Dahir González Mulato comentó que se mantiene un seguimiento a los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la Comisión Nacional del Agua y permanecen en contacto con las autoridades estatales, con el fin de ofrecer información a la población sobre el desarrollo del meteoro.

“Se han mantenido notificadas de los avisos especiales a todas las áreas del Ayuntamiento para que estén en condiciones de ofrecer información oportuna”, dijo.

Detalló que los elementos del área operativa de Protección Civil mantienen los recorridos de vigilancia, además de que cuentan con el apoyo del personal de las direcciones de Limpia Pública, Alumbrado Público, Obras Públicas, la Coordinación de Medio Ambiente y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

Finalmente, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa exhortó a la población a informarse a través de los avisos que emitan las autoridades por conducto de los diversos medios de comunicación, y recomendó a los automovilistas a extremar precauciones al conducir sus vehículos para prevenir accidentes, ya que el piso mojado hace más difícil el frenado, por lo que es necesario conservar la distancia y manejar a velocidad moderada.