Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo este viernes, rechazados de la UV podrán solicitar un lugar por corrimiento

- Son mil 500 espacios disponibles para  unos 20 mil jóvenes que no quedaron

- Algunos tendrán la oportunidad de elegir otra carrera si en su primera opción no hubo vacantes

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 26 de junio, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer los resultados de los jóvenes que presentaron el examen de admisión para iniciar sus estudios en dicha escuela.

El día de hoy será el único para que los estudiantes que no pasaron el examen soliciten ser admitidos en la lista de corrimiento. De acuerdo a un boletín de prensa de la propia UV, existen unos mil 500 lugares en esta lista de corrimiento, ante unos 20 mil jóvenes, aproximadamente (La UV nunca aporta una cifra exacta de los rechazados), que no ingresaron a la casa de estudios, en su primera oportunidad.

Pero hoy algunos jóvenes aspirantes a entrar a dicha lista se ven desilusionados y por ende desalentados a seguir intentando entrar a dicha casa de estudios pues al ingresar su número de folio para solicitar entrar a la lista del corrimiento, aparece la leyenda “el folio no aparece registrado o no pagaste tu solicitud” cuando para haber presentado el examen de admisión el folio fue registrado y la solicitud tuvo que haber sido pagada.

Según el boletín, los lugares otorgados dependen del lugar obtenido en la lista de admisión; asimismo, menciona como beneficio la oportunidad que tienen los estudiantes al elegir otra carrera si en su primera elección no hubo vacantes “los que no sean ocupados se ofrecerán como una oportunidad más a los aspirantes. Por ejemplo, si un aspirante a ingresar a Medicina no obtuvo lugar ni por corrimiento, pero hay vacantes en Química, Biología o alguna otra carrera que pueda interesarle, podrá entonces solicitar un espacio en la carrera y campus en que haya lugares disponibles”.

Esta última opción seráseguro

la que muchos tomenporque las carreras más solicitadas ya presentan una lista con un gran número de solicitudes y pocos lugares disponibles, por ejemplo en Arquitectura hay 107 registrados y únicamente existen 42 lugares disponibles; en Medicina hay 5 lugares disponibles y ya hay 178 solicitudes registradas; en Derecho, modalidad escolarizada, se registran 125 solicitudes y tiene únicamente 50 lugares disponibles; así mismo, en Diseño de la comunicación visual hay únicamente un lugar disponible y existen 29 solicitudes registradas y, todolo anterior, sólo en la región de Xalapa.

Este sábado 6 de agosto se darán los resultados de quienes fueron aceptados en esta lista de corrimiento y podrán inscribirse los días 8 y 9 de agosto.