Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sólo falta que nos tiren gases lacrimógenos como si fuéramos delincuentes: pensionados

- Afirman que no darán marcha atrás a sus peticiones ni se retirarán del centro de Xalapa

- El Secretario de Gobierno prometió no usar la fuerza pública, sin embargo envió granaderos a romper el bloqueo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

"Sólo falta que nos tiren gases lacrimógenos como si fuéramos delincuentes", exclamaron los maestros al ver llegar a más unidades de granaderos a Plaza Lerdo para evitar que vuelvan a bloquear la calle Enríquez.

Con micrófono en mano gritaban "ahorramos más de 30 años para tener una vejez digna, no estoy pidiendo limosna, estoy pidiendo mi dinero".

Visiblemente molestos le gritaban desde Plaza Lerdo al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que había prometido no hacer uso de la fuerza pública, lo cual no cumplió porque este miércoles los retiró con uniformados violentando sus derechos humanos.



De igual forma los jubilados hicieron un llamado a la población y a los manifestantes a que no den marcha atrás a sus peticiones ni se retiren, pero tampoco a caer en las provocaciones de los policías para evitar ser lastimados.

"No se vale que lastimen a personas de la tercera edad que su único crimen es exigir que les paguen todo lo que ahorraron durante toda su vida laboral, durante más de 30 años, no es justo, eso es no tener madre".