Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo falta terminar conteo de votos por Diputaciones locales en Pánuco y Santiago Tuxtla

24 diputados locales ya han recibido su constancia de mayoría, reporta el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Culmina el conteo de votos en 27 distritos electorales y 24 candidatos a diputados locales ya han recibido su constancia de mayoría en los consejos distritales, por lo que están acreditados como diputados electos para el Congreso del Estado.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que ya concluyeron las labores de recuento en en 27 de los 30 Consejos Distritales, donde se realizó el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo.

Durante la Sesión Permanente de Seguimiento y Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, Bonilla Bonilla expuso que los distritos donde aún no se termina este procedimiento, son: Pánuco, Coatzacoalcos 1 y Santiago Tuxtla.



Por tanto, en 27 distritos se encuentran las labores culminadas al cien por ciento y 24 Constancias de mayoría entregadas.

Aunque dijo desconocer el por qué aún no se entregan tres constancias de mayoría, acotó que será en el transcurso de este día cuando se realice esta acción en los consejos distritales.

Es así que los integrantes del Consejo General hicieron un reconocimiento a los funcionarios de los consejos distritales, pues realizaron su labor de manera profesional, apegados a la legalidad y con total transparencia, lo que eu derivó en que las actividades iniciarán y culminarán con tranquilidad.



Por último, definieron que únicamente se estaba la espera de que se terminen los conteos en Pánuco, Santiago Tuxtla y Coatzacoalcos 1, para con ellos culminar con estas labores en el tema de diputaciones locales.

Únicamente restaría la entrega de constancia al candidato a Gobernador que obtuvo mayoría de votos, y esto se realizará el próximo domingo en el Consejo General del OPLE, aproximadamente a las 12:00 horas.