Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo faltó Héctor Yunes al encuentro de candidatos a gobernador, en la UV

Los otros sí asistieron: Yunes Linares, Armando Méndez, Juan Bueno, Pipo Vázquez, Alba Leonila y Cuitláhuac

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque presuntamente estaba seguro de asistir, el único candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, fue el único que no acudió al encuentro “La educación superior pública en Veracruz: hacia una agenda compromisos y acciones”, organizado por el Colectivo en defensa de la Universidad Veracruzana.

Poco antes de las 10:00 horas fueron llegando los aspirantes a gobernar Veracruz por un periodo de dos años al salón de eventos DOMO, el primero fue Juan Bueno, candidato independiente, seguido de Miguel Ángel Yunes Linares, ahí se saludaron con un fuerte abrazo y diversas palmadas, hasta bromearon.

Tras ellos, Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano se incorporó y también saludó a sus contrincantes de manera respetuosa.



Alejandro Vázquez Cuevas, aspirante del Partido Encuentro Social (PES) llegó rayando la hora de la cita y no fue la excepción al incorporarse al grupo de candidatos que aún permanecía de pie, después llegaron Cuitláhuac García, candidato de MORENA y al final Alba Leonila Méndez, candidata del Partido del Trabajo.

El encuentro dio inicio tras hacerse una presentación del Colectivo para exponer el objetivo de la reunión y luego se llevó a cabo un sorteo de participación. El orden en el que fueron sentados los candidatos fue de manera alfabética, de acuerdo a sus apellidos, pero el orden de participación fue sorteado.

La primera ronda fue de 10 minutos para cada uno con la finalidad de exponer sus propuestas para solucionar la problemática de la Universidad Veracruzana y el sistema educativo estatal.



El primero en participar de acuerdo con el sorteo, fue el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, posteriormente el candidato independiente, Juan Bueno Torio.

El cuarto lugar habría correspondido al candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa; en quinto lugar participó el candidato de MORENA, Cuitláhuac García.

En sexto lugar participó el candidato por el Partido Encuentro Social, Alejandro Vázquez Cuevas y cerró Alba Leonila Méndez Herrera, candidata al gobierno por el Partido del Trabajo.



El encuentro se llevó a cabo en dos rondas en el mismo orden de participación de la primera. En la segunda, los candidatos reforzaron sus propuestas iniciales, en donde básicamente coincidieron en la urgencia de pagar los adeudos a la Casa de Estudios, lo que varió fue la forma de proponer la fórmula para obtener mayores recursos.

Se les entregó a los candidatos un documento para ser firmado en donde hacen una serie de compromisos como por ejemplo que se le pague a la Casa de Estudios el adeudo que tiene actualmente el Estado.