Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo fue un caso de carne contaminada y no salió a la venta, informó Regidora

- La concesionaria “La Estrella” fue advertida por la COFEPRIS para tomar medidas de sanidad inmediatamente, de lo contrario, será multada

- Continuarán realizando inspecciones, por ahora asegura Mayra Cortés, la carne está libre de clembuterol

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

La regidora titular de la Comisión de Comercio, Central de Abasto, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés puntualizó que laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) ordenó a la concesionaria del rastro de esta ciudad "La Estrella” el restablecimiento de medidas sanitarias inmediatas, de lo contrario, estarían sujetos a multas económicas importantes.

La Edil confirmó que los verificadores de la COFEPRIS estuvieron el jueves pasado en esta capital para llevar a cabo una revisión y aclaró que la matanza de porcinos se continúa haciendo.

Sin embargo, llamó a la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria V para que intensifiquen los operativos de vigilancia en el rastro.

Aseveró que hacen revisiones periódicas y nunca se había detectado clembuterol en la orina del ejemplar vacuno hasta la verificación realizada por la COFEPRIS.

Comentó que el problema derivó por alguno de los introductores de ganado, que en promedio son 26, pero tampoco quiso responsabilizarlos.

Insistió en que lo que hizo la COFEPRIS es un tema de seguridad y salud, oportuno, adecuado y correcto para garantizar a los ciudadanos que consumen cárnicos sanos.

"Más que verlo negativo y con desprestigio me parece positiva, fue sólo un caso, la res sacrificada no salió a la venta”, aseguró.

Mayra Cortés consideró que la advertencia obliga a la implementación de un programa permanente para que esto no se repita.

"Espero que de la Dirección de Salud Municipal haya un pronunciamiento puntual”, comentó y afirmó que se cumple con todas las normas sanitarias, "sólo se trató de un caso".