Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo hay reporte de dos escuelas del sur que no pueden tener clases, por inundaciones

No hay afectaciones estructurales, sólo en caminos, puentes y carreteras: Edgar González

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González informó que luego de las lluvias registradas en el sur de la entidad, sus superiores sólo les reportan dos escuelas que no pueden tener clases debido a las afectaciones por las inundaciones.

También, reveló que hay algunos puntos en donde es difícil la llegada del alumnado, dadas las condiciones de las carreteras pero hasta ahora no se han suspendido las actividades.

“Afectaciones estructurales no tenemos, teneos afectaciones en caminos, puentes, carreteras, caminos rurales que llegan a las escuelas y que impidieron en algún momento la llegada de los alumnos, afortunadamente las inundaciones, las anegaciones, ya cedieron, ya no hay agua y las clases se han restablecido.



“Tenemos problemas en Emiliano Zapata y en Espinal, en Santiago Tuxtla, en donde todavía están en espera de que mejoren las condiciones para reanudar pero en general ya todas deben tener actividades”, dijo.

El delegado de la SEV aclaró que de esos dos planteles hay cerca de 250 jóvenes que no han podido asistir a las aulas pero espera que en menos de una semana el problema quede arreglado.