Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo la mitad de propietarios de lavados de autos que fueron sancionados han pagado sus multas

Se abastecían de tomas clandestinas y la utilizaban de forma irracional

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com

De los 24 lavados de autos que fueron sancionados en la ciudad de Xalapa por contar con tomas clandestinas para abastecerse de agua o utilizarla de manera irracional, sólo la mitad ha pagado la multa.

El regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Bolívar Arias Olguín refirió que del total de los comercios dedicados al lavado de autos que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha sancionado en lo que va de la actual administración, sólo 12 han hecho frente a la sanción, pagando la multa.

Pese a que dijo desconocer el monto de la multa que se le aplicó a cada uno de los lavados de autos sancionados, el hacer que los propietarios la paguen de manera puntual habla de la disponibilidad que tienen de mantener el orden en la ciudad, ya que reconocen que incurrieron en una falta y la pagan.

El resto de los lavados de autos que no han pagado su multa, continúan con un proceso jurídico al que tienen que responder, pues el hacer mal uso del agua está penado por la ley y deben acatarla.

Arias Olguín destacó que en el caso de los lavados que incurren en faltas, sólo se les puede sancionar; “desgraciadamente en la ley todavía no está establecido que se puedan cerrar este tipo de establecimientos”, destacó.

Asimismo, dijo que otro de los comercios que utilizan grandes cantidades de agua son las lavanderías, en este caso el área del jurídico de CMAS tiene abiertos dos expedientes de comercios de este tipo que pagaban el servicio de agua de tipo domiciliario, cuando les corresponde pagar consumo de tipo comercial.

En este caso -detalló- se realizó el cambio de tarifa y el área jurídica de la CMAS analiza la sanción que se les deberá aplicar, si es que ésta procede.