"Por faltas diversas se han cancelado un promedio de 400 concesiones del transporte público, pero no se han reasignado a otros beneficiarios, pues se analiza por ahora esta acción y en dos meses podrían entregarse a nuevos concesionarios", indicó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Puntualizó que ahora sólo se podría pensar en que fueran entregadas las concesiones que han sido recogidas o canceladas por ciertas situaciones, “es decir, no habrá más placas ni concesiones, daremos el mismo número que estemos cancelando por diversas razones”.
– ¿Y las que se prometieron el año pasado?
– Las prometidas, no es por esta administración, decimos que no daremos una nueva; sólo esperaríamos cuando se cancele una para darle oportunidad a otro paraque sustituya la que hemos cancelado.
Referente al Programa Un Día sin Taxi, indicó que los taxistas deberán someterse, toda vez que traerá beneficios como desahogar la vialidad, los ingresos de los ruleteros aumentarán hasta 22 por ciento más y podrán estar un día de descanso con sus familias.
– ¿Aunque no estén de acuerdo, tendrán que sujetarse a este programa?
– Hay quienes sí lo desean, como es el caso de Xalapa, Banderilla, Veracruz- Boca del Río oCórdoba, porque les beneficia.