Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo lluvias dejó “Bárbara” en su paso por Veracruz; no hay reporte de daños

- De los 25 municipios que atiende la Coordinación Regional de PC no existen incidentes que lamentar

- Ya no representa peligro para la zona sur, aseguró el Coordinador regional de Protección Civil

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

Al asegurar que “Bárbara” ya no representa peligro para la zona sur, el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, informó que desde las primeras horas de este jueves, este fenómeno natural se degradó a depresión tropical.

En reunión extraordinaria con funcionarios de los tres niveles de gobierno dijo que únicamente seguirán como remanentes las intensas lluvias, agregando que los ríos y arroyos subirán rápidamente por esta causa, a la vez que festejó que estos aguaceros hayan servido para sofocar y contrarrestar totalmente los incendios de pastizales en la región sur de la entidad.

Dio a conocer que para la temporada ciclónica que iniciará a partir de los primeros días de julio, se espera que impacten 18 ciclones, 9 tormentas y 9 huracanes, por lo que pidió a la población mantenerse preparada para aminorar los daños y riesgos de los embates de la naturaleza.



La reunión del Consejo Regional de Protección Civil estuvo encabezada por el representante de la Secretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez.

Ahí se dio a conocer que el municipio del Valle del Uxpanapa sería el más perjudicado por estas inclemencias, pero afortunadamente, nada extraordinario aconteció.

En Minatitlán y Coatzacoalcos sólo se “sintió” la presencia de “Bárbara” por las fuertes lluvias nocturnas.



En el caso de Las Choapas unas 5 colonias se quedaron sin energía eléctrica de forma momentánea, reportó el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); aunque el servicio se regularizó más tarde.