Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo los dirigentes de partido decidirán si firman el pacto convocado por el PAN

Enrique Ampudia confía en que se cumpla el compromiso de la SEV con los jubilados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, definió que serán los partidos políticos los que acuerden si se firma un pacto de civilidad en la entidad.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el servidor público expresó que es respetable la convocatoria del PAN a ese pacto, pero no le corresponde opinar al respecto.

“(Lo han valorado) como la expresión de una fuerza política respetable que está sometida a la consideración de las otras fuerzas del estado, entendemos que desde luego el pacto más vigoroso en esta materia es el que la propia Constitución y la Ley Electoral establece, Ley Electoral que les recuerdo, fue aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas en el Congreso recientemente”, comentó.

Fue ahí cuando consideró que dicha convocatoria del PAN tendrá que ser valorada por los otros partidos.

“No me corresponde a mí ni juzgar ni opinar sobre esa convocatoria que está dirigida a las otras fuerzas. En el estado hay un clima de tranquilidad. La Constitución y la Ley Electoral establecen con perfecta claridad las condiciones de la contienda tan bien que el marco electoral que se aplicará en las elecciones fue aprobado por unanimidad y consenso de las fuerzas políticas”, recalcó.

Respecto de la falta de pago de los jubilados de la Sección 56 del SNTE comentó que se espera que tengan una solución "inmediata" conforme el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Hemos estado en contacto con la dirigencia de la Sección 56, ayer mismo tuvimos contacto para encausar sus inquietudes y esperemos que tengan una solución inmediata como es el compromiso de la Secretaría de Educación”, comentó.

Enrique Ampudia Mello aseguró que los informes de labores de los alcaldes se están desarrollando con normalidad y es que en el estado -hasta este momento- se respira un clima de tranquilad, pues no hay ningún conflicto que pudiera preocupar y ocupar al Gobierno estatal, además de que no hay ninguna situación que amerite alguna atención especial.

Relacionado con la postura de la asociación “Veracruz Laico” sobre la reforma al 24 constitucional y su advertencia de manifestarse, el Subsecretario de Gobierno dijo que desde hace tiempo se reúnen con ellos y se les ha hecho saber que las expresiones de las organizaciones deben hacerse frente al marco de la ley y para el caso particular de esta asociación, con respeto a la autonomía del Congreso del Estado, que es ente facultado para resolver este problema.

En relación a la culminación del año, el servidor público comentó que el espíritu navideño inundará los hogares veracruzanos y “nos da mucho gusto que las familias veracruzanas vivan esta temporada en paz, en armonía y gran concordia”.