Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo mil quinientos incidentes reporta IFE en el país

Reubicaron casillas y en algunas entidades se reportaron hechos violentos, refiere consejero del PT

?ngeles Godoy Morales M?xico, D.F. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

A más de la mitad de la jornada electoral, el Consejo General en Sesión Extraordinaria, comentó que se han recibido mil 500 incidentes de los cuales el 44 por ciento se ha resuelto

Durante esta jornada electoral, alrededor de las 11:30 de la mañana, el reporte indicaba el 99.78 por ciento de las casillas instaladas en el país; es decir, alrededor de 142 mil 894 casillas de las 143 mil 132 programadas, informó el Instituto Federal Electoral a través de la Secretaría Ejecutiva

Esto lo dio a conocer el IFE a través de la información recibida de las 300 juntas distritales enviada al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

En algunas localidades como Matamoros, se tuvieron que reubicar las casillas, debido a las lluvias que se han registrado. Del mismo modo, sólo se registraron 2 casillas en el estado de Oaxaca que no se instalaron en el 07 y 09, pertenecientes a Juchitán de Zaragoza y Santa Lucía del Camino.

Por su parte, el consejero del poder legislativo del PT, Herón Agustín Escobar García, denunció que ha habido incidentes. Naucalpan, Tlalnepantla, donde hubo incluso balazos y heridos.

En Veracruz se habla de incidentes con una persona detenida por compra de votos; así como en Pánuco y Cosamaloapan donde se reportaron 4 muertos en distintas circunstancias que se están investigando.

Declaró que las medidas de seguridad implementadas no han sido eficaces para que la población ejerza su derecho al voto.

No obstante el consejero del PVEM., Jorge Herrera Martínez, indicó que es una lástima que los partidos de izquierda utilicen estos argumentos para enturbiar el proceso electoral.

El Consejo General decretó un receso hasta aproximadamente las 20:00 horas cuando se tengan los primeros reportes del cierre de casillas.

Del total son 66 mil 526 básicas, que representan el 46. 47 por ciento; 69 mil 602 son contiguas y equivalen al 48.62 por ciento; 6 mil 102 casillas son extraordinarias y representan el 4.26 por ciento y 902 son especiales cuya proporción equivale a 0.63 por ciento.