Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Movimiento Ciudadano solicitó debates en los 3 municipios con elecciones extraordinarias

En caso de que los candidatos de  Partidos contendientes acepten, los debates se transmitirían vía Internet en la página del IEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Electoral de Debates del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Humberto Ramírez Sainz, informó que hasta el momento el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha sido el único que hasta ahora ha solicitado debates en los tres municipios donde se efectuarán las elecciones extraordinarias.

El Consejero del Órgano Electoral, refirió que solamente se han registrado tres solicitudes para debatir, de los tres candidatos postulados por el Movimiento Ciudadano.

Es decir, en Chumatlan, Tepetzintla y Las Choapas los aspirantes del MC son los únicos que han solicitado un debate.



Ante este tema, Ramírez Sainz dijo que la Comisión de Debates notificará a partir de este viernes en los tres municipios donde se efectuarán las elecciones extraordinarias, para que los otros candidatos tengan oportunidad de decidir si debaten o no.

En caso de que los candidatos acepten, los debates se transmitirían vía Internet en la página del IEV. Sin embargo, el instituto aún no decide si para para la transmisión por Internet se contratará a una empresa externa.

El plazo para que los candidatos respondan a la invitación al debate cierra este sábado a las 23:59 horas, informó el consejero electoral.