Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo once Ayuntamientos incrementarán el predial en 2020

- Actualización se da porque los Municipios han hecho mejoras en las calles o manzanas

- Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Cosamaloapan, La Antigua, Moloacán y Omealca, son algunos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Para el 2020 solo 11 Ayuntamientos incrementarán el Impuesto Predial, el resto, 201, mantendrán la misma tarifa de este año.

Los Ayuntamientos que incrementan los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones para el próximo año son: Carrillo Puerto, Córdoba, Cosamaloapan, La Antigua, Moloacán, Omealca, Paso del Macho, Tepetzintla, Tlapacoyan, Tuxpan y Veracruz.

La nueva tasa sobre el valor catastral de esos 11 municipios entrará en vigor el 1° de enero del año 2020.



La actualización en estos valores se da porque se han hecho mejoras en las calles o manzanas, por ejemplo, pavimentación, drenaje, alumbrado o el establecimiento de zonas comerciales.

Este procedimiento permite que los Ayuntamientos tengan los elementos legales para el incremento de sus tasas para el cobro del impuesto predial, lo cual se justifica ya que hubo mejoras.

Los legisladores están conscientes que la autorización de nuevos valores supone incrementos en el valor catastral de los predios determinado por el valor de mercado de los inmuebles, por lo que estiman procedente el ajuste en las tasas aplicables al impuesto predial y de traslación de dominio de bienes inmuebles, con el objeto de equilibrar el impacto de dicho impuesto.