Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo perdiendo el miedo México tendrá futuro digital “próspero”, afirma gerente de Google

Herramientas digitales son para todo y no sólo para jóvenes, afirmó Carlos Ramírez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El futuro de México en materia digital es muy próspero, pero para poder llegar a ese punto se le tiene que perder el miedo a las herramientas que hay en el mercado, sostuvo el gerente de marca para Google, Carlos Ramírez.

En entrevista realizada por la periodista Tere Arroyo, desde el World Trade Center de Veracruz durante la realización del proyecto Crece, afirmó que uno de los principales obstáculos para lograr un mayor crecimiento es justo el miedo.

La percepción, dijo, es que el único público para lo digital son los jóvenes y universitarios, pero es esta idea es errónea, es decir las herramientas tecnológicas existentes son para todos, de ahí que Google emprendió el proyecto Crece dirigido a diferentes sectores y de todas las edades.



Lo anterior para que cualquier persona, incluso sin tener conocimiento previo pueda sacar ventaja y el mayor provecho posible.

Explicó que con Crece se busca reducir la brecha digital que existe en el país, y para ello, a través de dos días de conferencia, Google acerca plataformas y herramientas para toda la gente en Veracruz

que esté interesada en sacar mayor provecho en los negocios y hacerlos crecer más.

El programa Crece nace en Europa y ahora se acerca a México en 2018, en algunas entidades y para este 2019 se trae a Veracruz, con la meta de capacitar a 20 mil personas en habilidades digitales.



Algunas conferencias están dirigidas a personas que buscan trabajo y estudiantes y posteriormente a los que se encuentren con interés en sesiones de programación con el objeto de abrir las posibilidades de negocios para todos y finalmente para emprendedores y Pymes.



Explicó que herramientas como “Google mi Negocio”, permiten empezar a crear presencia digital a través de herramientas digitales.

Para el segundo día se va a desarrollar un taller de liderazgo para las mujeres, para asegurarse de que cuentan con las habilidades necesarias para hacer crecer sus carreras y emprender un negocio.

Más adelante se dará otra conferencia a periodistas y medios de comunicación en las que se darán a conocer las herramientas para hacer la labor de reporteo más sencillo.



En este caso específico dijo que la labor que desarrollan es muy importante y Google se ha puesto la meta que esa información que se genera, llegue a más personas y de manera más rápida, pero tomando en cuenta que todo eso que se difunde tenga veracidad.

Y por último se dará una plática para padres de familia y profesores en las que se espera dar a conocer las opciones que tiene Google para hacer las clases más didácticas e interactivas

y que los niños puedan navegar en internet sin riesgos.

En este contexto, explicó que el tema de seguridad es muy importante pero compartido, es decir acercar la información que se tiene pero hacer de manera segura.

Carlos Ramírez se dijo contento con los resultados obtenidos en este primer día, en donde se acercaron dos mil asistentes a la primera sesión.