Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo personal de Tránsito y Policía Vial puede infraccionar a automovilistas

En Coatza, principales infracciones son por utilizar teléfono al conducir, pasar en rojo y manejar a exceso de velocidad: Luis de la Barrera

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El jefe de Servicios Operativos de la delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, Luis de la Barrera González, aseveró que cualquier conductor que sea víctima de extorsión por parte de algún elemento de Tránsito o de Policía Vial puede denunciar en las oficinas de la Dependencia.

Puntualizó a los automovilistas que sólo personal de estas dos corporaciones los pueden infraccionar, por lo que los exhortó a exigir la boleta de infracción y no dejarse sorprender por otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que quieran sancionarlos, además de no ser partícipes de actos de corrupción.

Las infracciones de Tránsito que más se cometen en Coatzacoalcos, dijo, son utilizar el teléfono al conducir, pasar semáforo en rojo y manejar a exceso de velocidad.



"A los conductores les decimos que pues no permitan eso y si llegan a cometer una infracción que exigían su boleta de infracción como todo conductor y ya si cometieron una sanción, exigir su boleta de infracción y no caer en este juego de la extorsión y en dado caso que ocurra pueden ir a la delegación y pasar con un servidor y atender el caso", afirmó.

De la Barrera González informó que por su parte los policías viales cuentan con un block de notas para infraccionar similar al de los elementos de Tránsito y confirmó que es totalmente permitido.

Recordó que por cada infracción cometida hay diferentes montos en las últimas que van desde los 20 y 10 o menos salarios mínimos.



“Aunque sean muy bajas las infracciones le pedimos a los conductores que no las cometan y que no den mochada, que pidan sus boletas y paguen las infracciones”, finalizó.