Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo por cambiar, Gómez Cazarín no iría por la reelección del Auditor en el ORFIS

El Diputado reconoce la labor de Lorenzo Antonio Portilla, pero a su parecer, a ese puesto debe llegar otra persona

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no es correcta una posible reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Dijo que a ese cargo tiene que llegar otra persona, “para mí, ese puesto tiene que cambiar” y negó que se pretenda imponer un fiscal a modo.

Reconoció el trabajo de Portilla Vázquez; sin embargo, insistió en que en el ORFIS tiene que haber otro titular.



Cabe recordar que a finales de octubre el auditor general del ORFIS concluye su periodo de 7 años y pretende buscar la reelección.

“A mí no me interesa que él esté ahí. De manera personal, diputado Juan Javier Gómez Cazarín (…) para mí, no sería lo correcto, no es saludable. Tiene que llegar otra gente para ver cómo está esa dependencia y que cheque bien. Yo no digo que esté haciendo un mal trabajo, pero ya le toca a otra persona ver cómo se está trabajando en Veracruz respecto a los sistemas de auditorías”.

Manifestó que Portilla Vásquez es un excelente empleado.



“Pero es como si dijéramos que el Presidente de la Nación ha hecho un buen trabajo y que demore 20 años ahí o 10 años, tampoco”.

Para la próxima titularidad del ORFIS, dijo que tiene que ser una persona que cubra el perfil, que sea eficiente, que quiera al Estado de Veracruz y que no se esté manchando las manos y que haga las cosas de manera correcta.