Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo por estragos de la naturaleza son atendidas las zonas olvidadas de Xalapa

Es una muestra de administraciones municipales que han permitido el rezago en obra pública, particularmente en materia de colectores pluviales: Bernal

Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Xalapa, nuestra ciudad capital, existen zonas olvidadas por las autoridades, que únicamente los estragos de la naturaleza los obliga a ocuparse y programar obras que tiene varias administraciones en la lista de espera, afirmó el dirigente del PRD en Xalapa, Manuel Bernal Rivera, durante conferencia de prensa.

“Las zonas olvidadas de Xalapa es una muestra de administraciones municipales que han permitido el rezago en materia de obra pública, particularmente en materia de colectores pluviales, drenajes y alcantarillados”.

Aseveró que la ciudadanía afectada se queja, reclama, solicita apoyo y solidaridad, por la impotencia que viven ante la inclemencia de la naturaleza y la falta de políticas preventivas y ejecutivas para evitar cada año estos desastres.



“El Presidente municipal, debe saber que existen obras urgentes que debe de atender sin demora y que se impidan daños y zozobras a la ciudadanía afectada. Debe gobernar para todas y todos, particularmente para las zonas olvidadas”, señaló.

Bernal Rivera manifestó que se dan soluciones laterales, pero de fondo persistirá la problemática para los vecinos afectados, porque no implica únicamente concluir el colector, que por cierto urge, sino que se debe atender a la ciudad de manera general, porque las afectaciones se presentan en diferentes zonas y puntos de nuestra ciudad.

“Y lo más lamentable es que la cultura de la protección civil en nuestra ciudad se pierde, porque las circunstancias no sólo los daña, sino que ni siquiera están preparados para enfrentar estos desastres naturales”.



Así lo señalan los responsables de protección civil, sino que lo afirma el Titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien comentó públicamente que no tienen el equipo necesario para enfrentar estos tipos de desastre.

“En el caso de CMAS, no debería de tener pretexto por la falta de equipo, porque tienen los recursos necesarios y debería de invertirlos en el equipo que se requiere. Inclusive, CMAS es una de las instituciones que genera más recursos. Con base a los informes de dicha dependencia, ingresan un promedio de 500 millones de pesos anuales aproximadamente. Esto es, no debería de haber pretextos”.

Reiteró en que ojalá que el Presidente Municipal, se ocupe de las zonas olvidadas y no espere que se termine la temporada de lluvias para resolver el problema, como lo han realizado sus antecesores, por ello el gran problema de las zonas olvidadas de Xalapa persiste”.



“Ojalá y Américo Zúñiga, se ocupe realmente de gobernar el municipio de Xalapa, porque hasta ahora, ha dado muestra de ineficacia e irresponsabilidad y Xalapa, merece un buen gobierno” finalizó.