Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo proyectos y no "grandes inversiones" realizó pasada administración de SEDECOP

Sólo reporta la del Nuevo Puerto de Veracruz, aunque es de índole federal, lamentó Víctor Luis Galindo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Sólo proyectos y no "grandes inversiones" recibió de la pasada administración estatal la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el subsecretario de Comercio de la dependencia, Víctor Luis Galindo Delfín.

Aunque admitió que continúa el proceso de entrega y recepción, al momento la Secretaría sólo reporta como "gran inversión" la del Nuevo Puerto de Veracruz, aunque es de índole federal.

"Grandes inversiones, el puerto de Veracruz, pero no es una labor de ellos, es una labor de muchos hombres durante muchos años; no fue ni de uno, dos o tres sexenios", alegó.



En cuanto a Brasken Idhesa, en el sur del Estado, dicho proyecto proviene desde 15 años atrás.

"No nos colguemos medallas que no nos corresponden, eso es lo que tengo que decir", abundó.

Anunció que la dependencia aunque apoyará a las microempresas, "algunos" micro y pequeños empresarios en Veracruz, tienen como "modus vivendi" sobrevivir de lo que los organismos gubernamentales y otras agrupaciones les dan como apoyo para crecer.



“Aquí hay empresarios que se les ha ayudado mucho, desde las cámaras, desde gobiernos municipales y estatal pero se ha vuelto un: ‘que me vas a dar este año’, yo creo que en empujoncito se da una vez. Hay que reconocerlo, en algunos casos si es el modus vivendi”, afirmó.