Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo que me lo ordene el IFE entraré a un debate: prefiero seguir platicando con la gente

- Jamás he tocado a algún periodista; tengo la conciencia tranquila: Reynaldo

-  Así como ha recibido halagos de periodistas, también la crítica cotidiana de medios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal priísta por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, afirmó que sólo que se lo ordene el IFE, participaría en un debate, de otro modo no tiene ningún caso.

Yo prefiero seguir platicando con la gente, recaudando sus peticiones, sus propuestas y no dedicarme a perder el tiempo como ellos lo pretenden hacer.

Un debate a mí no me ayuda en nada, a ellos sí; me ayuda más enriquecer mi agenda de gestoría social y legislativa que irme a una pasarela; sin embargo, si el IFE lo ordena, me disciplino a lo que mande el IFE o mi partido.

Y tras el reportaje publicado por la revista Proceso hace varias semanas sobre su desempeño al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró que está alejado de la realidad.

"Mis respetos para la revista Proceso, creo que la investigación no está ajustada a la verdad de las cosas, hay que respetar la libertad de expresión”, destacó.

Se definió como “ave de tempestades” y “pájaro multicolor”, parafraseando al “Hombre Mediocre” de José Ingenieros, de tal suerte que así como ha recibido halagos de periodistas, también ha recibido la crítica constante y cotidiana de muchos medios.

“Jamás he tocado a ningún periodista, tengo la conciencia tranquila, no me atrevería a hacer daño a ningún periodista ni a ninguna persona, ando sin guaruras, ando solo en la calle, sin protección alguna. Después de haber sido secretario de Gobierno y Procurador, no tengo en mi conciencia nada, siento y reconozco que la prensa hace al político poner los pies en la tierra”, abundó.

El ex fiscal de Veracruz insistió en que a veces el político con cualquier cargo se marea y empieza a sentirse diferente a los demás, pero la prensa se encarga de bajarlos de la nube y poner los pies sobre la tierra.

Aseguró que en los diversos cargos que ha desempeñado nunca ha tomado represalias en contra de los periodistas, todo lo contrario, le han servido para enderezar el camino.

Sobre la muerte de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, expresó que es un repudio total, pues nadie quiere una persona muerta y menos una como Regina.

“Yo siempre le tuve respeto y mantuvimos siempre una relación muy buena, siempre cordial, desde el ayuntamiento, es lamentable", añadió.

Manifestó su confianza en el actual procurador, Amadeo Flores Espinosa, sobre las investigaciones para esclarecer el crimen de la periodista veracruzana.

Reynaldo Escobar Pérez dijo no tener duda de que se van a encontrar al o los asesinos y autores intelectuales o materiales del crimen.

“Lo que pasa es que hay circunstancias que retrasan o dificultan la investigación, pero seguramente van a dar con los responsables”, concluyó.