Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sólo quedan 3 “Municipios de la Esperanza”, sin contagios de COVID-19, en Veracruz

- Son Astacinga, Las Minas y Los Reyes; en mayo había 12 con esta denominación
- En los 9 restantes se han acumulado 40 casos positivos, 4 defunciones y 14 casos sospechosos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/07/2020

alcalorpolitico.com

Al momento, en Veracruz sólo quedan tres “Municipios de la Esperanza” (Astacinga, Las Minas y Los Reyes) de los 12 que al 16 de mayo de este año no habían tenido casos de COVID-19 y cuyos municipios vecinos tampoco reportaban contagios.
 
En las últimas nueve semanas, en los nueves municipios restantes se han acumulado 40 casos positivos, 4 defunciones y 14 casos sospechosos.
 
La reducción del número de los Municipios de la Esperanza, es indicativo del avance que ha tenido en el país el virus SARS-CoV-2.
 
Tezonapa es el más afectado, con 31 casos confirmados, 9 sospechosos y 2 defunciones; mientras que Tatatila no tiene casos positivos pero ya reporta 2 sospechosos y Alpatláhuac tampoco reporta casos positivos, sin embargo, ya registra 1 caso sospechoso.
 
El municipio de Ixcatepec tiene reportados 3 casos positivos y 1 defunción; Chontla, 2 casos confirmados y 1 sospechoso; Mixtla de Altamirano tiene 1 caso confirmado y 1 sospechoso; Texhuacán, 1 confirmado y 1 defunción y Citlaltépetl y Tlaquilpa reportan 1 caso confirmado cada uno.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado