Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sólo SCT da buenas noticias para Veracruz: Colegio de Ingenieros Civiles

- Se invertirán 3 mil millones de pesos para mejorar las carreteras: Ariel Ramírez
- Invitación del Gobierno Federal para aprovechar los recursos marítimos

De la Redaccin Xalapa,Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

“En Veracruz la única dependencia del Gobierno Federal que nos ha dado buenas noticias y excelentes oportunidades de trabajo para impulsar el desarrollo del País y del Estado, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, expresó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa A.C., Ariel Ramírez Martínez.
 
En entrevista, confirmó las declaraciones que hiciera un constructor veracruzano, en el sentido de que para el presente año la Federación, a través de la SCT, invertirá más de 3 mil millones de pesos para la mejora de las carreteras veracruzanas.
 
Asimismo, recordó que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, destacó, –en el marco de los festejos por el Día de la Marina–, que se abre una convocatoria a la iniciativa privada para presentar ideas, iniciativas y proyectos que se concreten en políticas públicas que, a su vez, incentiven el aprovechamiento de los 3 millones de kilómetros cuadrados de mar nacional.
 
“Lo dicho la semana pasada sobre los 3 mil millones de pesos para mejorar las carreteras veracruzanas –como la invitación pública que nos hizo el titular de la SCT para ver la forma de aprovechar los recursos de los mares nacionales– son buenas noticias para todos los veracruzanos, porque queda claro que por la posición geográfica de Veracruz tiene una vocación natural para ser la puerta marítima del País y esa puerta sólo podrá funcionar bien si existen buenas carreteras”, opinó.
 
Subrayó que Veracruz es uno de los Estados con mayores costas y mares nacionales, y por ello no es extraño que la SCT atienda como prioridad el desarrollo de sus puertos y la atención a sus carreteras.
 
“No por nada nuestro Estado está desarrollándose y será el mayor puerto de América Latina para que de aquí partan cuatro grandes ejes carreteros que lo conecten de forma eficiente hacia el resto del territorio nacional", aseveró.
 
Puntualizó que dos de esos ejes van hacia el centro y el Altiplano, uno es el eje Veracruz-México, vía Xalapa y Perote, y el otro es Veracruz-Altiplano, vía Orizaba y Puebla.
 
Así también, el corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, que también se dio a conocer la semana pasada y que pronto entrarán en operación sus últimos tramos en construcción: el de La Mancha a Nautla y el que va de Tuxpan a Ozuluama.
 
Finalmente, Ariel Ramírez Martínez resaltó el corredor que va hacia el sur del País, como una extensión del corredor Altiplano-Veracruz, pero que se alarga hacia Coatzacoalcos y de ahí continúa hacia Villahermosa, Tabasco.
 
"De esta manera el Colegio se suma con la Secretaría para la planeación de proyectos sustentables para el Estado de Veracruz”, concluyó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios