Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sólo se han atendido 30% de carreteras dañadas por retraso de recursos del FONDEN

Ya fueron liberados 6 mil mdp y en cuanto sean depositados iniciarán las acciones necesarias para reparar y reconstruir la red carretera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

Debido al retraso en la entrega de recursos del FONDEN varias carreteras estatales afectadas durante las inundaciones ocasionadas por los huracanes Karl y Matthew, estas no se atendieron a tiempo.

Incluso el Secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal, reconoció que de los 70 municipios afectados en sus redes carreteras, sólo se atendió el 30 por ciento de ellos, es por ello, dijo, que continúa la molestia de los prestadores de servicios, pues la infraestructura carretera está en mal estado y brinda mal aspecto al turista.

Comentó que hasta el momento se han liberado 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, por lo que en cuanto sean depositados comenzarán las acciones necesarias para reparar y reconstruir la red carretera dañada en el estado a causa de la contingencia del 2010.

“Setenta por ciento de los municipios tuvo afectaciones, motivo por el cual hemos atendido ya un paquete de esas necesidades y afectaciones y con esa liberación y autorización que tuvo la Secretaría de Hacienda hace unos meses y con el cual se va a reunir ya todos los integrantes del comité para liberar totalmente el presupuesto vamos a hacer todas y cada una de las acciones”.

Señaló que aún hay mucho trabajo por hacer, pero de ser necesario laborarán a marchas forzadas para sacarlo adelante tal cual lo marcan las instrucciones del gobernador JavierDuarte de Ochoa.

Aunque recalcó, los trabajos más urgentes ya se atendieron, por lo que la liberación de estos recursos permitirá hacer frente a lo que había quedado pendiente.