Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Secretaría de Salud accedió a atender médicos preocupados por inseguridad

- Organización Médicos Unidos del Sur también habría solicitado reunirse con SSP y FGE

- Desean aportar ideas para la seguridad de los trabajadores en los hospitales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

La organización Médicos Unidos del Sur de Veracruz solicitaron hace un mes una reunión con los representantes de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado; sin embargo, sólo uno de ellos atendió el llamado.

El presidente del movimiento que surgió a consecuencia del incremento en secuestros que se registró hace poco más de 3 años en la zona en contra de los trabajadores de la salud, Alejandro Santos Ramírez, explicó que fue Roberto Ramos Alor quien contestó el documento que le enviaron, pero de última cambió la fecha del encuentro y sigue sin decir cuándo podrá reunirse con ellos.

Tras la movilización ocurrida ayer en Minatitlán, el galeno dijo que como médicos unidos se sumaron a la petición de paz y seguridad en el sur, pues lamentablemente en este hecho del viernes fallecieron familiares de una compañera doctora.



"Estamos consternados, seguimos en pie de lucha pidiendo más seguridad, solicitamos ya una reunión con el Secretario de Salud, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal, el único que se reportó fue el Secretario de Salud, pero nos cambió la fecha y estamos a la espera para plantearle algunas situaciones que creemos que pudiera ayudar para resolver el problema de la inseguridad", declaró.

Sin abundar en detalles, mencionó que lo que quieren es plantear directamente con ellos algunos puntos para seguridad de los trabajadores en los hospitales; es decir, protocolos y algo más de seguridad.

Reveló que, tras la ejecución de un paciente en el Hospital Civil de Mina, se logró con una reunión con el delegado de la SSP de la región y se acordó que tras cualquier herido de bala que llegue, les dejarán vigilancia en los nosocomios durante el tiempo que esté el baleado ahí.



"Eso no sucedía, llegaba el herido y no había vigilancia policiaca, ahora ya se queda durante el tiempo que esté ahí el herido. Eso pasó cuando mataron a un baleado en el Hospital Civil de Minatitlán. Ustedes saben que ahorita frecuentemente están llegando heridos a los hospitales, creo que a la semana llegan 2 o 3, eso da confianza, pero todo mundo tiene miedo y lo que sigue pasando son las llamadas de extorsión", finalizó