Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo un ciudadano se queja de la quema de árboles en la Reserva: Medio Ambiente Xalapa

- Juan Carlos Olivo aseguró que la queja ha sido reiterada y que se ha atendido como cualquier otra

- Dijo que la autoridad no puede sancionar porque la gente de esa zona así cocina, se le conoce como combustible de subsistencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, mencionó que sólo un ciudadano es quien ha denunciado reiteradamente, el problema de la quema de madera y tala inmoderada de árboles en la colonia Reserva.

“Sí tenemos conocimiento de ese caso y en concreto yo no lo denominaría o mencionaría en plural. Tenemos el caso concreto de una denuncia de un vecino que ha mantenido quejas en reiteradas ocasiones, incluso desde administraciones anteriores; se ha atendido esa denuncia como cualquier otra”, dijo.

Señaló que las veces que han acudido a esta zona, después de los reportes de este ciudadano, no han encontrado el hecho en ese instante, pero que todo esto se debe a que aquella parte de Xalapa, es una sección con alta marginación, donde la gente está acostumbrada a cocinar sus alimentos con lo que tienen a la mano.



Informó que ante estos hechos las autoridades no pueden hacer nada porque la utilización de estos recursos en los hogares se le conoce como combustible de subsistencia.

“Si la gente tiene lo que les sobró de un mueble, de leña o de ramas, con eso tendrán que preparar sus alimentos. Eso está denominado como combustible de subsistencia, ante lo cual la autoridad no puede hacer nada porque lo que hacen es subsistir”.

Refirió que lo único que pueden hacer es dialogar con los vecinos, explicándoles los problemas que se generan, pero no pueden ser sancionados porque están realizando formas de cubrir una necesidad básica.



Comentó que ante esta problemática, lo que se le propuso al inconforme fue la colocación de lonas restrictivas para que los vecinos pudieran conocer cuáles conductas son adecuadas y cuáles no.