Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo un huracán causaría inundaciones en Veracruz-Boca del Río: Ruiz Carmona

- Director del SAS destaca que la infraestructura hidráulica evitará que las lluvias causen daños

- Enfatizó que pueden soportar hasta 100 milímetros sin problemas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

La infraestructura hidráulica de la conurbación en estos momentos está lista para evitar problemas de inundaciones, se pueden evitar riesgos con lluvias de hasta por cien milímetros, el único riesgo sería solamente un huracán, pero ante un fenómeno así, ninguna infraestructura en el mundo sería suficiente, presumió el director del SASM, José Ruiz Carmona.

“Si tenemos lluvias de una temporada típica del año no habrá ningún problema, siempre resalto que si nos cae una tormenta de grandes dimensiones ninguna infraestructura la puede soportar, la que tenemos permite soportar hasta 100 milímetros al cien por ciento” explicó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Entonces si la gente no tira basura en las calles, si nuestros colectores como están ahora desazolvados y nuestros canales limpios al cien por ciento, con la gente atenta las 24 horas esperamos realmente no tener problemas graves por esta temporada de lluvia.

El director del SASM, dio a conocer que se realizaron labores de mantenimiento del cárcamo del Canal de la Zamorana donde operan cinco bombas beneficiando a 30 colonias para evitar problemas de inundaciones severas.

Acompañado de representantes de medios de comunicación supervisó personalmente el funcionamiento de las cinco bombas que ayudan a desfogar el agua del canal de la Zamorana a Arroyo Moreno para evitar inundaciones en esta época de lluvias en zonas como el Floresta y fraccionamientos aledaños.

El titular del SASM dio a conocer que antes del periodo de lluvias se realizó un mantenimiento generalizado a las cinco bombas con un costo de alrededor de medio millón de pesos, con la finalidad de que funcionen bien ante cualquier contingencia.

“La función de este cárcamo es mantener el nivel bajo de agua del canal de la Zamorana, que es el canal a donde caen las aguas provenientes del fraccionamiento Floresta y colonias de alrededor, mientras tengamos nosotros bajos los niveles del canal de la Zamorana, es prácticamente una garantía que el Floresta y estas colonias y fraccionamientos no van a sufrir ninguna inundación”.

Explicó que se tiene personal especializado para operar este tipo de sistema hidráulico, por lo que la población puede estar tranquila de que no habrá inundaciones, a pesar de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.