Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo una persona quiere ser observador electoral en el distrito de Orizaba

Aunque el proceso termina hasta mayo, Felipe de Jesús Martínez, vocal del IFE, convoca a la población a registrarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento solo una persona ha presentado documentos para ser observador electoral, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en el distrito XV, Felipe de Jesús Martínez.

Aunque el proceso concluye hasta el mes de mayo, en este momento solo se ha registrado un ciudadano que recibió el curso y fue capacitado, por ello es que invitó a la población en general que quiera fungir como tal, que acudan ante las oficinas del IFE y solicitar su registro correspondiente.

Los requisitos son: acta de nacimiento, la credencial para votar con fotografía y vivir en el territorio que comprende el distrito.

En lo referente a la migración que se da en la zona de Coscomatepec y Calcahualco (en el cual un sinnúmero de habitantes ha decidido ir en busca del sueño americano), dijo que por ahora sólo tiene la petición de dos connacionales “que están en el extranjero y quieren votar, pero en breve conocerá el número de quienes se apuntaron para ser considerados y emitir el sufragio.

Recordó que ya inició la instrucción de 100 capacitadores electorales y 16 supervisores, a fin de que puedan transmitir el mensaje del IFE “ante todo tener los conocimientos para poder capacitar a los ciudadanos que salgan insaculados y sean seleccionados como funcionarios de casilla".