Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo una solicitud del PT recibió el IEV para organizar debates entre candidatos a diputados

Los debates a petición son para los distritos electorales de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Tierra Blanca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

El pasado domingo venció el plazo que tenían los partidos políticos para solicitar la realización de debates entre los candidatos a diputados locales y solo el Partido del Trabajo fue quien presentó solicitudes.

Fuentes del Instituto Electoral Veracruzano dieron a conocer que las solicitudes de debates presentadas por el PT son para los distritos electorales de Xalapa Urbano, Xalapa Rural, Martínez de la Torre y Tierra Blanca.

No obstante, ello no quiere decir que sí habrá debates entre los candidatos, pues para organizarlos, todos los candidatos deben estar de acuerdo y aceptar y si alguno de ellos no quiere, se cancelan.



El plazo que tenías los partidos políticos para presentar las solicitudes de debates entre los candidatos a diputados locales por mayoría relativa era del 22 al 26 de mayo.

En caso de que haya debates entre los aspirantes a una curul en el próximo Congreso estatal, éstos habrán de celebrarse entre el 17 y el 3 de julio, mismos que serán transmitidos por Internet, a través del portal del IEV.



Los temas para los debates entre candidatos a diputados se dividirán en cuatro rubros: desarrollo social, desarrollo sustentable, fortalecimiento democrático, y reforma del estado.

Dentro de esos cuatro grandes apartados, podrán discutir educación, salud, empleo, familia, seguridad pública, sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social, sustentabilidad económica, participación ciudadana, relaciones interinstitucionales y ciudadanas, gestoría y atención ciudadana.