Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo uno de los trillizos será dado de alta, los otros dos bebés se quedan en la incubadora

Nacieron muy bajos de peso, de 1 kilo 800 y 1 kilo 400 gramos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir del director del Área de Ginecología del Hospital General de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, los trillizos que nacieron este miércoles se encuentran en buen estado de salud al igual que su mamá Ana Laura Oropeza, de 23 años de edad.

Sin embargo, sólo el mayor de los tres que pesó 2 kilos 400 gramos y su mamá serán dados de alta y los otros dos los mantendrán en un área especial en lo que se recuperan porque nacieron bajos de peso, de un kilo 800 y un kilo 400.

"Están estables, no tienen ninguna complicación médica en este momento y simplemente debido a que tienen un bajo peso requieren de un manejo especial por parte de enfermería, están en incubadora por el peso que tienen y van a estar bajo esta vigilancia hasta que tengan peso adecuado para poder ser vigilados a nivel de su domicilio".

Los pequeños nacieron bajo cesárea y a decir de los médicos que a pesar de ser un embarazo triple tienen un peso considerable.

Se calcula que los pequeños permanecerán en la incubadora dos semanas en lo que recuperan un poco de peso para poder ser dados de alta, mientras tanto su mamá podrá visitarlos diario en el hospital.

Los médicos del Hospital General de Veracruz ya recomendaron a la joven madre a que se opere para no volverse a embarazar dado que con los tres pequeños ya serán cuatro hijos, pues tiene una niña de cinco años de edad.

Para la familia de Ana Laura, la llegada de los tres pequeños fue una sorpresa porque los médicos les habían dicho en un principio que sólo eran dos.

“Fue novedad porque no estaba previsto, se esperaban dos y nos dio la sorpresa de que son tres, estamos contentas y sorprendidos de haber recibido la sorpresa, estamos viendo qué vamos ahacer, sacarlos adelante, esperamos que nos den una ayuda para que sea más fácil sacarlos adelante”, dijo la abuela de los trillizos, Siria Hernández.

La familia pide ayuda a la población para que cooperen con pañales y leche puesto que no estaban preparados para recibir a tres pequeños en casa.

Este es el tercer parto múltiple que se atiende en el Hospital General de Veracruz en lo que va del año.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al teléfono 9 25 83 66.