Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solución al problema de basura de Coatepec, Teocelo y Cosautlán es temporal, señalan

- El Alcalde de Coatepec dijo que este día la PMA les informará sobre dónde podrán tirar sus desechos de manera inmediata

- Urgió a Municipios y Gobierno estatal a encontrar una salida definitiva a esta problemática

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que aunque la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente les dará una solución inmediata para que junto con los municipios de Teocelo y Cosautlán puedan tener un lugar para disponer de sus residuos sólidos, esto no terminará con el problema de la basura.

Y es que dijo que será necesario trabajar en conjunto con los municipios y con autoridades estatales para encontrar una solución que dé fin a esta problemática que cada día se agrava más.

“Me reuní con el Procurador, después de una intensa plática que tuvimos con él explicando la situación, se comprometió que este miércoles nos dé una solución inmediata para que podamos tener un destino de disposición final, pero sabemos que con esto no termina el problema de la basura”, aseveró.



Agregó que otro de los planteamientos que se hicieron es de trabajar en la creación de un Centro Regional de Manejo de Residuos Sólidos que pueda ser dispuesto por diferentes Ayuntamientos.

“También acordamos que tenemos proyectos presentados y les vamos a dar seguimiento para que tengamos centros regionales y donde podamos dar cobertura a diferentes Ayuntamientos.

Él nos dijo que esa es la visión, trabajar en conjunto, le dijimos que ya hemos platicado con diversos Ayuntamientos de que están en condiciones de que trabajemos en el tema de manera regional y de momento esperemos tener la solución de donde depositar los residuos. Caminaremos a mediano y largo plazo para que podamos tener esta disposición final”, concluyó.