Ir a Menú

Ir a Contenido

Solucionado conflicto de invasión de áreas verdes en la colonia Las Primaveras, Coatepec

Ayuntamiento logra la reubicación de las 4 familias que vivían en el predio desde hace 15 años

Coatepec, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Luego de una concienzuda negociación con las familias que tenían invadida una área verde propiedad del Ayuntamiento en la colonia Las Primaveras de esta ciudad, finalmente se logró reubicar a cuatro familias que desde hace quince años vivían en ese terreno.

Para dicha negociación el Presidente Municipal Sergio Ramírez Cabañas Contreras designó al secretario del Ayuntamiento, Manuel López López, para que realizara el procedimiento conciliatorio entre las familias invasoras y los vecinos, misma que se caracterizó por anteponer la parte humana de la administración, ya que los habitantes de dicha colonia ya exigían su desalojo por la vía judicial.

Luego de varios meses de pláticas en las que el Ayuntamiento se comprometió a apoyar con láminas, despensas, instalación de agua y transporte, se logró reubicarlos en un terreno cuyo propietario ofreció en comodato por un tiempo determinado.

Las familias reubicadas, reconocen el apoyo de la actual administración, al tener la capacidad de solucionar un conflicto añejo de manera conciliatoria y respetuosa.

Por su parte los vecinos expresaron a Alcalde su gratitud y reconocimiento, ya que habían pasado varias administraciones sin que se llegara a una solución definitiva y el conflicto ya se tornaba en un problema de inestabilidad social.