Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solucionan conflicto, pobladores, agentes, subagentes y Alcalde de Zongolica

- El Presidente municipal desistió de denunciar a integrantes del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica

- Este jueves se iniciaron los trabajos en la carretera La Quinta-Apanga

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Por medio del diálogo, integrantes del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, los agentes municipales y el alcalde Ricardo Macuixtle, dirimieron sus diferencias y pactaron trabajar unidos en beneficio de este lugar.

A intervención del diputado federal Tomás López Landero, el grupo de los agentes municipales y Alcalde, así como ésta organización y subagentes municipales, lograron hacer las paces y decidieron que juntos exigirán al Gobierno del Estado que cumpla con las obras que prometió.

El entrevistado destacó que, todo parece indicar que ha quedado solucionado, además que se logró convencer al Presidente Municipal de que desistiera de interponer una denuncia en contra de los miembros de este movimiento.

Y es que ayer miércoles el Munícipe amagó con proceder legalmente en contra de los protestantes, incluso que los denunciaría ante la Procuraduría General de la República, sin embargo, eso ya no ocurrió.

De igual forma indicó Vicencio Vitte, que los agentes municipales reconocieron el trabajo desempeñado por Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, quienes lograron que el Gobierno del Estado reiniciara las obras que estuvieron pendientes desde hace tres años.

De hecho este jueves llegó maquinaria para reiniciar los trabajos de construcción del tramo carretero La Quinta-Apanga, y será en los próximos días cuando comiencen a fluir los recursos para que se efectúen lo propio en cuatro carreteras más de este municipio.