Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solventadas las observaciones de cuenta pública 2010 de Córdoba, informa diputada

Ayuntamiento está a la espera de la resolución del ORFIS que prevé sean favorables

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Al solventar las observaciones de la cuenta pública 2010 de la administración de Juan Antonio Lavín Torres, la diputada local Paulina Muguira Marenco, señaló que sólo se encuentran a la espera de la resolución del Órgano de Fiscalización de Superior (ORFIS) que se prevé sean favorables.

La legisladora local señaló que del segundo año de administración, las observaciones presentadas también fueron solventadas satisfactoriamente, pese a la polémica que se ocasionó al respecto sin que existiera ningún daño patrimonial.

“Ya está solventada, estamos esperando los resultados; tenemos la plena confianza que será como en el 2009, cuando al solventar las observaciones se descartó cualquier daño” expresó la diputada y esposa del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres.

La entrevistada señaló que se espera tener el mismo éxito que en el 2009, cuando las observaciones fueron solventadas al grado de recibir incluso una disculpa del Órgano de Fiscalización Superior por la polémica ocasionada al especular sobre un posible daño patrimonial de parte de Lavín Torres en aquel momento.

Pero, acentuó que el ORFIS suele ser muy cuidadoso en las observaciones que se realizan a las pasadas administraciones, al aseverar que ha sido con ese mismo cuidado con el que se han solventado las observaciones que se emitieron al exalcalde sobre su último año de gobierno.

“El ORFIS suele ser muy cuidadoso en las observaciones y así es como se le contesta” expresó la legisladora, al reiterar que sólo se encuentran a la espera de la resolución del Órgano para que de esa manera se concluya con este proceso.