Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solventar rezago en contención pluvial de Xalapa se llevaría 6 administraciones más

Velázquez Ávalos observó la necesidad de construir al menos 500 muros de contención en distintas colonias xalapeñas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solventar el grave rezago en infraestructura de contención pluvial y sanitaria exigiría por lo menos la labor de seis administraciones más, advirtió la regidora Julia Velázquez Avalos, titular de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa.

Al analizar el balance de los daños tras las lluvias descargadas por la tormenta tropical Earl en Xalapa, Velázquez Ávalos observó la necesidad de construir al menos 500 muros de contención en distintas colonias xalapeñas.

"Es triste y lamentable ver la situación de la gente que viven en zonas de alto riesgo y que ponen en peligro la vida de las familias. Lo mismo puede suceder en las colonias Loma Bonita, Brisas del Sedeño, Dolores Hidalgo, Gutiérrez Barrios, Porvenir, Casa Blanca o en cualquier otro punto de la ciudad", explicó Julia Velázquez.



Recordó que dentro de sus tareas edilicias destaca la gestión social y la atención a los reclamos y peticiones de la gente.

"En este caso me he ocupado de visitar y atender a la gente afectada por las lluvias. Se está expuesto a las inclemencias del tiempo, pero también a las grandes deficiencias en materia de colectores, drenaje y alcantarillado", reconoció.

En vista de la falta de infraestructura pluvial, Xalapa requiere de un alto presupuesto y cuando menos el trabajo de seis administraciones más.



"Porque el rezago es histórico y enorme y el presupuesto es inalcanzable. En este caso, para poder salvaguardar debidamente la seguridad de los xalapeños se requiere cuando menos la construcción de 500 muros de contención en diferentes colonias", añadió.

Y desde su punto de vista, la prioridad de los proyectos de infraestructura parte de la urgencia de salvaguardar a los xalapeños en zona de alto riesgo.

"Siempre es mejor salvaguardar la seguridad de los xalapeños que viven en zonas de alto riesgo, antes de cualquier otra zona; porque es cierto que las obras en la zona centro son necesarias, pero son más urgentes en las colonias marginadas y de alto riesgo", apuntó la Regidora.



"Seguiremos atendiendo las demandas sujetos a los límites presupuestales, pero entendemos que nuestra ciudad aunque es la capital de nuestro Estado, reclama obras públicas de carácter urgente", agregó.

Y es que en su perspectiva, la naturaleza a través de las lluvias evidencia las carencias y limitaciones en diversos puntos de la ciudad.

"Así lo debemos de asumir y cumplir con responsabilidad hasta el final de nuestra administración. Xalapa reclama la atención y presupuesto necesario para atender todos los reclamos y obras públicas urgentes tengamos que lamentar posteriormente", finalizó la edil.